M.C. Cano Pineda Antonio


Nombre: Antonio Cano Pineda
email: cano.antonio@inifap.gob.mx
Teléfonos: 01-55-3871-8700 y 01-800- 088- 2222, Ext. 83501

 

FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciatura: Biología, Universidad Autónoma Metropolitana, 1985
Postgrado: Maestría en Ciencias Forestales, Colegio de Postgraduados, 1998
 
LOGROS RELEVANTES (ÚLTIMOS 3 AÑOS)
Selección de terrenos con aptitud para plantaciones forestales comerciales de candelilla en Coahuila
Modelos regionales para estimar biomasa verde de candelilla en seis municipios del estado de Coahuila
Programa de cálculo de biomasa para candelilla en zonas áridas del estado de Coahuila
Relación lluvia escurrimiento como indicador hidrológico del manejo de recursos naturales
 
DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
 
 
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Manejo Forestal Sustentable y Servicios Ambientales
 
PROYECTOS VIGENTES
Responsable del proyecto, Productividad en plantaciones forestales comerciales con alta densidad de candelilla en el estado de Coahuila
Corresponsable del proyecto, Sistema de cálculo para estimar biomasa de candelilla a partir de métodos de muestreo y modelos de regresión en Coahuila.
Corresponsable del proyecto, Mejores prácticas de manejo y generación de tablas de volumen y biomasa para las principales especies forestales no maderables de importancia económica en los ecosistemas áridos y semiáridos de México
 
PUBLICACIONES RELEVANTES

Cano P., A. Hernández R., A. et al. 2018. Utilidad del potencial productivo en la planeación para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales de candelilla en Coahuila.

Cano P., A. Hernández R., A. et al. 2018. Importancia del potencial productivo en el establecimiento de plantaciones forestales comerciales de candelilla en Coahuila.

Hernández R., A. Cano P., A. et al. 2018. Modelo alométrico para estimar la biomasa verde de candelilla en ocho poblaciones naturales en Coahuila.

Hernández R., A. Cano P., A. et al. 2018. Diferencias en la producción de biomasa verde de Euphorbia antisyphilitica Zucc. EN SEIS MUNICIPIOS DE COAHUILA, MÉXICO

Hernández R., A. Cano P., A. et al. 2018. Diferencias en la producción de biomasa verde de Euphorbia antisyhillitica Zucc, en el centro y sur de Coahuila, México.

Hernández R., A. Cano P., A. et al. 2018. Ajuste de ecuaciones alométricas de biomasa verde de candelilla en ocho poblaciones naturales en Coahuila.

Hernández R., A. Cano P., A. et al. 2018.Comparación de los estimadores de dos métodos de muestreo en poblaciones naturales de candelilla


Ubicación


    Autor
    INIFAP   
    Fecha actualización
    21/02/2019 10:38:42 a. m.